Más consagración y unidad ante el recrudecimiento del bloqueo

Foto: Yangel Silva

Fue el llamado hecho en la decimoquinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, que analizó el programa de la vivienda, los servicios comunales y el funcionamiento del consejo popular Micro-70, además de aprobar varios movimientos de cuadros.


A más consagración y unidad de acción ante el recrudecimiento del bloqueo imperialista, llamó Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, al resumir la decimoquinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud.

Al referirse a los temas tratados por los delegados, la dirigente política significó que los avances alcanzados en la vivienda y servicios comunales, todavía son insuficientes ante las expectativas de la población y exhortó a eliminar el burocratismo y otras insuficiencias.

García Garcés indicó, igualmente, la imperiosa necesidad en los tiempos que corren de trabajar más y mejor para hacer realidad los dos principios estratégicos de la nación: garantizar la defensa y hacer eficiente nuestra economía.

También se refirió al próximo inicio de verano y urgió a todas las entidades involucradas a realizar actividades de calidad y engalanar las instalaciones a partir de la cultura del detalle, así como poner en práctica iniciativas en los consejos populares que mantengan acciones culturales, deportivas y recreativas de manera sistemática con el talento local.

El Órgano Local de Gobierno en la jornada analizó este sábado con profundidad la calidad de los servicios comunales, donde afloraron problemas con la recogida de desechos sólidos, la carencia de flores, la situación que presenta la casa velatoria de La Fe y las indisciplinas sociales que afectan la higiene comunal y la imagen de calles, parques y demás áreas urbanas.

Luego de varias intervenciones al respecto Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, indicó un accionar rápido para dignificar la instalación funeraria, así como revertir el microvertedero en la carretera hacia la playa Punta de Piedra y brindar en sentido general una mayor atención a los planteamientos de la población.

En la sesión rindió cuenta de su gestión la Dirección Municipal de la Vivienda que si bien muestra un mejoramiento sustancial en la atención a los pobladores, la falta de técnicos y especialistas hacen que persista la tardanza en la entrega de la documentación de las casas terminadas.

No obstante estas dificultades, incluidas la falta de transporte, el panorama para el cumplimiento del plan de construcción de viviendas tiene este año una mejor organización y mayor cantidad de entidades involucradas, lo cual repercute en un favorable cumplimiento del plan en lo que va de año.

Los delegados conocieron en esta ocasión sobre el funcionamiento del consejo popular Micro-70, punto en el cual reconocieron a hombres y mujeres destacados en la labor comunitaria en esa demarcación del norte de Nueva Gerona, y sobre la información brindada por la dirección municipal de Patrimonio, sobre la declaración de Monumento Nacional del Cementerio de Columbia o Cementerio Americano, entre otros asuntos.

La Asamblea Municipal del Poder Popular aprobó varios movimientos de cuadros: a Adiel Morera Macías para vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM), como director adjunto del Grupo Empresarial fue promovido Antonio Ferrer Kindelán, quien se desempeñaba como director de la Empresa Alimentaria, al frente de la cual se escogió a Yunior Rojas Marrero, la reserva para este cargo, e igualmente se acordó nombrar a Wilber Benítez Perdomo como otro de los vicepresidentes del CAM.

Foto: Yangel Silva
Foto: Yangel Silva
Foto: Yangel Silva
Isla de la Juventud Política
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *