Los Piratas están en semifinales

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El equipo de béisbol Sub 23 de la Isla reafirmó esta tarde su clasificación a la semifinal occidental de la VI Serie Nacional de la categoría, que cerró la etapa preliminar este martes con el último choque entre pineros y vueltabajeros en el parque Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Prácticamente un milagro a favor de Pinar del Río impediría que los dirigidos por Dioel Reyes Viquillón estuvieran discutiendo el pase a la gran final, para ello los Vegueros deberían haber vencido por un marcador con al menos 18 carreras de ventaja (supernocaut), cuestión no imposible, pero poco probable.

En definitiva los más occidentales se adjudicaron el triunfo de manera holgada ocho anotaciones por una, para empatar con los Piratas en el primer lugar del grupo A con 23 victorias y 13 derrotas, sin embargo, el amplio score no fue suficiente para aventajar a la Isla en la fórmula de desempate (TQB).

Foto: Yesmani Vega Ávalos

De esta manera los actuales campeones mantienen intactas sus pretensiones de revalidar el título conseguido en la pasada edición. Ahora en los play off semifinales les tocará enfrentar al líder de la llave B, Cienfuegos, en una redición de las semifinales del pasado certamen.

Para esta serie, que se disputará en tres partidos al mejor en dos, los nuestros tienen listo su staff de lanzadores, sobre todo a los abridores que exhibieron un gran desempeño durante la fase clasificatoria.

Solo está en dudas la posible utilización de nuestro principal cerrador, Raúl Guilarte, quien trabajó tres y un tercio de entradas en el desafío escenificado esta tarde en el parque de calle 32 esquina a 53.

De nuevo la Isla está entre los cuatro grandes y en busca de continuar escalando peldaños en pos de conseguir una hazaña en el béisbol pinero, ganar dos cetros de manera consecutiva en cualquier categoría de la pelota a nivel nacional. ¡Suerte campeones!

 

 

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *