Llegó la primera victoria de los Piratas

Foto: Carlos Rafael

Los Piratas de la Isla de la Juventud alcanzaron su primera victoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol al doblegar de manera holgada este sábado a los Cachorros de Holguín en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez de esa populosa ciudad del oriente cubano.

Esta vez no hubo casualidad, ni cachumbambé, los filibusteros se soltaron a batear y no se detuvieron hasta dejar el marcador final de 11 carreras por una.

Como en muchos de los desafíos anteriores, comenzaron atacando desde el propio capítulo de apertura con un racimo de tres anotaciones. Jhony Hardy encendió la mecha con su primer cuadrangular por el bosque izquierdo. Luego Dainier Gálvez y Luis Felipe Rivera se embasaron por boleto y hit, respectivamente, y Leonardo Urgellés, ubicado como sexto en la tanda, los propulsó con doblete al jardín derecho, todo eso ante los envíos de Carlos Alberto Santiesteban.

Por los nuestros escaló al montículo el zurdo Yunier Gamboa, quien permitió la única carrera en su contra en el segundo episodio por jonrón de Jorge Luis Peña. Hasta ahí llego el gasto ofensivo de los anfitriones, que solo pudieron conectar cinco a lo largo de todo el choque.

En el tercer acto las huestes dirigidas por José Luis Rodríguez Pantoja volvieron a la carga y anotaron tres más. Aquí se combinaron imparables del capitán Dainier Gálvez, Yasmani Viera, otro tubey de Leonardo Urgellés para hacer explotar a Santiesteban.

Con la pizarra 6×1, los filibusteros continuaron agregando carreras en el cuarto (1), quinto (1), octavo (1) y noveno (2), donde asestaron la estocada final. Gran trabajo desde el box de Yunier Gamboa que archivó su primer éxito de la contienda. El zurdo de La Fe cubrió toda la ruta enfrentándose a 33 adversarios, toleró cinco indiscutibles, una carrera limpia, propinó dos ponches, regaló una base por bolas y dio pelotazo.

Madero en ristre sobresalieron Dainier Gálvez con tres imparables en cinco turnos, dos anotadas e igual número de empujadas, Leonardo Urgellés de 5-2, dos marcadas, dos biangulares y cuatro impulsadas, Aquimo Jiménez de 3-2, piso el home una vez y fletó una y Luis Felipe Rivera de 5-2, una anotada y un compañero traído para el plato.

A pesar de la victoria, los muchachos de la Isla continúan en el fondo de la tabla empatados con Pinar del Río y Artemisa, no obstante haber ganado influirá de manera positiva en el ánimo de los Piratas para los próximos desafíos que le restan a esta gira por el este cubano.

Este domingo desde las 2:00 p.m. de nuevo se verán las caras contra los Cachorros, esperemos que este despertar perdure y logremos sonreír de nuevo.

Foto: Carlos Rafael
Foto: Carlos Rafael

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *