La cola de algunas operaciones bancarias

“Solo vengo a recoger la tarjeta magnética que mandé a hacer y mira la cola que debo realizar para eso”, expresó molesta una señora a plena mañana en las afueras del Banco de Crédito y Comercio, situado en uno de los extremos del bulevar de Nueva Gerona. El sol y el calor agregan más tensión para aquellos presentes que necesitan realizar operaciones bancarias antes de proseguir con otros quehaceres.

Muchos se quejan e incomodan por la lentitud y las largas horas de espera, mientras tanto, adentro de la sucursal cada trabajador está en su puesto laboral, atendiendo a los clientes en turno, sin dejar de mencionar que toda operación, por sencilla que parezca, conlleva ciertos requerimientos de papeles, firmas y la conexión al sistema de datos a nivel nacional.

Bandec es de las entidades con mejores resultados en sus prestaciones y por conceptos económicos en el territorio, sin embargo, la aglomeración de personas a diario en los últimos meses genera ciertos disgustos en la población y una sobrecarga de trabajo para su personal.

El desarrollo de la banca electrónica y la informatización de la sociedad han traído consigo la incorporación de servicios, los cuales en su mayoría se relacionan exclusivamente con el área de Banca Personal, donde se ejecuta un elevado volumen de operaciones de gran impacto social.

Allí, tres trabajadores de ese departamento se encargan de atender y tramitar lo relacionado con la solicitud y entrega de tarjetas magnéticas en sus distintas modalidades, las compraventas de viviendas, aperturas de cuentas de ahorro, plazos fijos, el Transfermóvil y su debida explicación, cierre de cuentas bancarias, subsidios, acreditación de salarios de las nóminas de las empresas que no tienen VirtualBandec, entre otras cuestiones.

Sin dudas es un área saturada, adonde acude la mayoría de los que están en cola y la confección de tarjetas es de los encargos más requeridos teniendo en cuenta las nuevas plataformas de compra online existentes en el país, además de las tiendas de materiales de la construcción, las recaudadoras de divisas y las de MLC, con la consiguiente utilización del Transfermóvil a través de la tenencia de esta.

La especialista en Comunicación allí, Lizandra Maquintoche, comentó que varios clientes acuden a la institución por desconocimiento, pues hay procesos como la solicitud de la tarjeta en MLC que desde la aplicación Transfermóvil se pueden realizar sin tener que acudir al banco, hasta su recogida 15 o 20 días hábiles después de su solicitud.

También precisó que en el Banco, desde el director hasta las auxiliares de limpieza están vinculados a las cuestiones de tal aplicación, pues  tienen conocimiento de ello y ayudan a agilizar las gestiones.

Existe una realidad, operaciones que antes no existían ahora van en aumento significativo como esta última de las tarjetas en MLC; por tanto, Bandec tiene el reto de ejecutar estrategias dirigidas, en lo fundamental, a incidir en la calidad y rapidez de la tramitación bancaria requerida sin que la población deba esperar largas horas para ser atendida.

Isla de la Juventud Opinión
Colaboradores:

One Reply to “La cola de algunas operaciones bancarias

  1. Mucha justificación y poca solución para resolver el problema de las 3 compañeras que no dan abasto en Banca Personal y más ahora que se trabaja solamente la mañana en Bandec, Sin embargo Cadeca y BPA parece que no tienen contingencia energetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *