
Luego del mediodía los pineros continuaban llegando a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto, en una jornada pletórica de patriotismo de los cubanos junto a su Revolución.
Según Yolanda Blanco Rivero, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, se aprecia un mayor flujo de votantes con relación a las elecciones pasadas y mayor compromiso de las personas que ven que la nueva Constitución refleja el quehacer socioeconómico nacional y defiende la soberanía y la construcción socialista.
Los colegios abrieron sus puertas a las seis de la mañana, previo al sellaje de las urnas en presencia de los electores, garantía de la transparencia y democracia que goza el sistema político cubano.
La funcionaria hizo alusión a los recorridos realizados por diferentes circunscripciones y donde se aprecia una gran motivación por parte de los electores, que previo al referendo constitucional tuvieron una participación significativa para opinar y hacer proposiciones en la nueva Carta Magna.
También sobresale en esta oportunidad la participación de los colaboradores para supervisar el proceso, compuesto por estudiantes de la enseñanza media, politécnica y universitaria y como ya es tradicional los pioneros al cuidado de la urnas.
Explicó que las autoridades electorales han cumplido rigurosamente su labor apegada a la ética y a la ley electoral con mucha eficiencia.
Este ha sido, como afirmara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al ejercer su voto en el municipio Playa de la capital del país, un día de victoria, continuidad y unidad.