ANIVERSARIO 33 DE LA UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA

Intelectuales y artistas celebran junto a Martí

Foto: Pedro Fariñas Grondona

Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) festejaron este 28 de enero en la casa museo finca El Abra el aniversario 33 de la fundación de su filial pinera.

Como cada año en ese importante día de la historia del país, una representación de creadores e intelectuales se personó en el lugar para colocar una ofrenda floral y rendir homenaje desde el arte al Apóstol.

Un recuento del trabajo desarrollado en las más de tres décadas de existencia, la lectura de poesía y una declaración en contra de los hechos vandálicos perpetrados por apátridas a bustos de José Martí fueron de las acciones realizadas desde horas tempranas, declaró Rafael Carballosa Batista, su presidente.

La actividad forma parte de la jornada que desarrollaron con motivo del onomástico desde el 18 de enero, la cual se extendió hasta este día 30 concluyendo con la tertulia El Aleph, del escritor Nelton Pérez, dedicada a Martí.

Otras propuestas fueron la feria Sambalajá, la exhibición de diferentes técnicas de cerámica, las conferencias acerca de la alfarería y la historia de la cerámica artística en la Isla de la Juventud, la inauguración de una muestra con piezas del destacado artífice ya desaparecido Idilio López en la galería Punta del Este y una Noche de boleros, ahondó Pedro Fariñas, especialista en atención y promoción de proyectos socioculturales de la Uneac.

Isla de la Juventud José Martí
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *