¿Indigestiones, vómitos o dolores estomacales? Tome jengibre

¿Indigestiones, vómitos o dolores estomacales? Tome jengibre

Al jengibre (Zingiber officinale), planta perteneciente a la familia de las Zingiberáceas, originaria del sureste asiático, se le atribuyen, con total justicia numerosas aplicaciones para combatir diversas dolencias o malestares, refrendadas no solo por la farmacopea popular, sino también por la Ciencia.

En el caso de sufrir de dolores de estómago, flatulencias, indigestión o vómito se recomienda preparar una decocción con los rizomas de la siguiente manera:

Eche una taza de agua en una cacerola; lave un trozo de rizoma de jengibre fresco, rállelo, y agregue una cucharada (unos cinco gramos) al recipiente, tápelo y deje hervir durante unos diez minutos. Transcurrido ese tiempo apague el fuego y filtre el líquido.

Tome una taza de dos a cuatro veces al día, durante tres días, o menos si siente alivio. Prepare la decocción cada vez que vaya a beberla. Debe tener en cuenta que su sabor es picante.

Tenga siempre presente que esta bebida no debe ser consumida por mujeres embarazadas, madres que lacten ni los menores de cinco años; está contraindicada, asimismo, en casos de tener cálculos biliares o de seguir un tratamiento con anticoagulantes.

En caso de deterioro del estado general se debe acudir al médico.

¿Indigestiones, vómitos o dolores estomacales? Tome jengibre

Acerca del jengibre podemos señalar que ha empleado como remedio en la medicina de numerosos países, desde hace más de dos mil años; tanto para sus fines médicos como alimenticios prefiera los rizomas con la piel lisa, sin arrugas y que exhalen al pasarles una uña su particular aroma picante. Guárdelos en el refrigerador y pélelos y rállelos antes de consumirlo.

Curiosidades
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *