Herich Ruiz rumbo al mundial de boxeo

El joven pugilista de la Isla de la Juventud Herich Ruiz Córdova, de los 86 kilogramos (kg), integró la escuadra cubana de boxeo que participará del 24 de octubre al seis de noviembre en el Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Belgrado, capital de Serbia.

Ruiz Córdova asistirá por primera vez a un certamen de esta magnitud, por lo cual constituye un debut muy esperado por la familia del boxeo en el territorio, los aficionados a este deporte y el pueblo en general que ha seguido su carrera deportiva.

Además del fajador pinero, debutarán en cuadriláteros a nivel planetario otros tres peleadores que junto a los consagrados y monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), tratarán de lograr la máxima eficiencia en pos de recuperar el primer lugar por países cedido ante Uzbekistán en Ekaterimburgo-2019, luego de conocerse la imposibilidad de viajar de cuatro miembros del equipo por resultar positivos a la covid 19.

Será entonces una oportunidad ideal para que Herich pueda demostrar la evolución que ha alcanzado durante todo este tiempo como integrante de la preselección nacional y devuelva a la Isla a los planos estelares.

Según destacó el diario deportivo Jit en su sitio oficial en Internet, la delegación cubana viajó desde el domingo diez de octubre a Uzbekistán, para acometer en esa nación euroasiática una base de preparación por diez días que le permitirá adelantar su rencuentro con oponentes de otros estilos, antes de intervenir en la cita universal.

 

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *