Hacedores de arte evalúan su labor

La evaluación del desempeño de la brigada de instructores de arte José Martí en el territorio y la elección de una nueva estructura de dirección, fueron puntos centrales del Consejo Municipal Extraordinario realizado este martes.

Integrantes del ejército de hacedores de arte patentizaron su compromiso con la Revolución, manifestado en su aporte al desarrollo del gusto estético de la población y contribución a la cultura desde su posición de creadores.

En la Casa de la Cultura Municipal expusieron acerca de la labor que realizan como pedagogos y artistas. Yuslaidys Rodríguez, miembro del Consejo Nacional, se refirió a la vital superación de los muchachos y la cohesión de los brigadistas.

Yanet Arias, subdirectora del Sistema Municipal de Casas de Cultura, expresó que a pesar de la inestabilidad en la dirección, se desarrollaron los eventos del año y se activó la Guerrilla 50 Aniversario, con un significativo impacto sociocultural.

Emilio Toledo, presidente nacional de la José Martí, expresó el privilegio que significa apreciar el trabajo de los instructores aquí.

En el Consejo se destacó la labor de las instructoras Evisleidys Pérez y Miyairis Destrades en la escuela prima Antonio Sánchez Díaz y se trataron otros temas importantes como el necesario hermanamiento con la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la reincorporación a la brigada, que, al decir de Toledo, tiene que ser de personas con deseos de trabajar y hacerle bien.

Resultaron electos para integrar la dirección municipal Oscar Martén como presidente, Mariolis Galiano como vicepresidenta primera, y Gilberto Cabrera como vicepresidente.

“Considero que el presidente tiene todos los méritos para estar a la cabeza del movimiento y los dos vicepresidentes igualmente, pues los tres han tenido significativos resultados. Me voy muy contento con lo que pude observar”, declaró Toledo.

Estaban presentes funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas, Educación, Cultura y la AHS. En la actualidad hay 103 instructores aquí, quienes se desempeñan en varios frentes.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *