EVENTO NACIONAL DE CÍRCULOS DE INTERÉS DE JUECES Y ÁRBITROS

Futuros árbitros de la Isla conquistan el subtítulo

Los integrantes pineros del círculo de interés de árbitros de kárate do de la categoría escolar de la Isla de la Juventud, conquistaron el segundo escaño en el primer Evento Nacional de Círculos de Interés de Jueces y Árbitros celebrado en Guantánamo.

Foto: Cortesía de Damaris Solórzano Lewis

Pertenecientes a la Escuela de Iniciación Deportiva Fladio Álvarez Galán del territorio, Jénnifer Góngora Sánchez, Alexandra Bueno Wilson, Cinthia Rachel Cruz Batista, Eddiel Durán Ricardo y Oberd Galindo Cuadra, solo fueron superados por el conjunto de La Habana que se adjudicó el primer lugar, mientras los anfitriones quedaron terceros.

Por los nuestros sobresalió de manera individual Oberd Galindo Cuadra seleccionado dentro de los tres mejores exponentes de la justa. Junto a ellos participaron un profesor y un guía base.

De acuerdo con Damaris Solórzano Lewis, jefa del Programa de Jueces y Árbitros de la Dirección Municipal de Deportes, los futuros imparciales del kárate do aquí, ganaron su derecho de intervenir en la competición nacional tras imponerse en las lides de base, municipal y zonal occidental.

La referida disciplina es de las que más trabajan en la Isla con los círculos de interés desde edades tempranas. De esta manera, además de forjar el relevo del arbitraje en el popular deporte de combate, los atletas aprovechan la oportunidad para incrementar sus conocimientos sobre el reglamento, detalle de mucha utilidad a la hora de competir.

Junto a los tres equipos que escalaron al podio, participaron en el certamen otros cinco elencos que completaron los ocho finalistas clasificados en las cuatro zonas preliminares.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *