Flexibilizan medidas contra la covid-19 en la Isla

Extender el horario hasta las once de la noche para la permanencia de los pobladores en espacios y la vía pública, figura entre las flexibilizaciones aprobadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) para el control de la covid-19 en la Isla de la Juventud, que se mantiene en fase autóctona limitada.

Durante la Mesa Redonda realizada por el canal televisivo Islavisión, Adiel Morera Macías, Intendente de la localidad, destacó la apertura de todos los servicios ubicados en el céntrico bulevar de Nueva Gerona, siempre cumpliendo con el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, con excepción de la discoteca Nueva Virginia.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Puntualizó que a partir del próximo lunes 24 aumentará un viaje por ruta, fundamentalmente en el horario de las ocho de la noche y se autoriza la utilización de instalaciones deportivas para realizar actividades de la educación física y el deporte.

Aunque este territorio en estos momentos presenta una situación epidemiológica favorable, al no reportar nuevos casos positivos al virus durante 27 días, ratificó la prohibición de espectáculos públicos, fiestas populares, aniversarios de las comunidades y familiares con aglomeración de personas.

De igual manera no se autoriza el funcionamiento y uso de las discotecas, cabaret, áreas culturales, actividades de espectáculos públicos, la plaza de La Mecánica y otras que propicien grandes concentraciones.

Enfatizó que permanecen cerradas las transportaciones marítimas y aéreas de pasajeros entre Nueva Gerona, La Habana y Batabanó, manteniendo la aprobación por el CDM de casos debido a cuestiones de salud u otras causas, los cuales al arribar al terruño serán trasladados a un centro de aislamiento hasta que llegue el resultado negativo de PCR.

El directivo manifestó que es obligatorio el uso del nasobuco y la desinfección de las manos; mientras mantendrán la aplicación de los Decretos 30 y 31 por los cuerpos inspectivos del Gobierno, con vista a garantizar el cumplimiento adecuado de las medidas sanitarias tanto en el sector estatal como particular, así como el control a los precios de los productos aprobados por el Consejo de la Administración.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, expresó: “Salvando vidas, salvamos la Patria”; al propio tiempo recabó de la comprensión de los pineros para el cabal cumplimiento de lo establecido para con disciplina y responsabilidad neutralizar la pandemia.

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *