Fiesta de la palabra escrita

Cada año preceden a la apertura oficial del período estival las Lecturas de verano y en este 2020, aunque de forma atípica debido a las medidas de higiene y distanciamiento social a adoptar en la etapa de recuperación de la COVID-19 que viven cubanos y pineros, tendrán lugar el diez de julio.

En el 2019 pineras y pineros tuvieron a su alcance propuestas de las editoriales para escoger. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Bajo el lema Verano por la vida, a la fiesta de la palabra escrita la distinguirán, como en ediciones pasadas, las ventas de libros y presentaciones literarias.

Liudys Carmona Calaña, directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura, institución rectora de la propuesta con la anuencia de la Dirección de Cultura y el resto de los centros y consejos, anunció las principales actividades: “Desplegaremos en el Paseo Martí los puntos de venta. Estos estarán ubicados en el parque La Fuente y la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), más conocida como 2219. A partir de las diez de la mañana se presentarán los títulos infantiles Cartas a Katy por Julio César Sánchez y Carpa de colores por su autora Inalvis Caridad Corrías Lara.

“Una hora después el proyecto República Poética hará suyo el 2219, donde estarán la joven vanguardia artística y el trovador Marcos Escalona. Para la tarde diseñamos desde las dos una descarga de trova y poesía a cargo de los poetas Jorge Luis Garcés, Eduardo Sánchez, Crecencio Blanco y en la parte musical Yasnovis Pérez. A las siete de la noche el espacio Recomiendo las paces con el viento, bajo la égida de José Antonio Taboada, ocupará la galería de arte Martha Machado Cuní y al culminar se inaugurará una exposición de vasijas”.

Otras actividades comprenderá la actual versión de Lecturas…, entre ellas la promoción y venta del poemario Las bestias están cerca, de la autoría de la entrevistada, publicado por ediciones Unicornio y presentado este año en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Otras acciones realiza el Centro del Libro, además de la preparación de esta cita con la literatura. Desde este primero de julio en sus cinco librerías se hacen tareas de limpieza y mantenimiento para expender títulos a la población a partir del lunes seis, de 9:00  a.m. a 2:00 p.m., con las medidas establecidas.

COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *