Feliz alternativa en transportación de pasajeros

De manera satisfactoria se comportó este jueves y viernes la transportación por vía aérea de los pasajeros afectados por la suspensión de los viajes planificados en el catamarán Iris, único navío prestando servicioen estos momentos entre Batabanó y Nueva Gerona y que requirió mantenimiento preventivo por sus problemas técnicos.

Transportación por vía aérea
Catamarán Iris. Isla de la Juventud
Catamarán Iris. Isla de la Juventud

Disímiles han sido las maniobras que se han ejecutado para continuar el movimiento de pasajeros entre la capital pinera y el sureño puerto de Mayabeque, así como el traslado de trabajadores del Polo turístico Cayo Largo del Sur, pero en esta ocasiónel Ministerio de Transporte, como muestra de su previsión y para minimizar afectaciones a la población, decidió garantizar el serviciopor vía áreade forma escalonadautilizando varios vuelos.

Esta alternativa aseguró a todos los viajeros con reservaciones su capacidad en los medios de transporte puestos a disposición para el traslado. Las operaciones se desarrollaron con la normalidad habitual manteniendo el chequeo de pasajes en los puntos habituales de ambas terminales.

Decisivo para el éxito de las operaciones, fue la disciplina y contribución de las personas a la hora de cumplir con las normas establecidas por la aeronáutica civil, sobre todo con el peso del equipaje que para este tipo de trasportación no debe excederse de 20 kilogramos en el compartimento de carga y de cinco en el equipaje de mano.

En aras de priorizar a la población quedó pendiente el movimiento de los trabajadores del polo turístico Cayo largo del Sur.

Este jueves como estaba previsto iniciaron los trabajos de restauración en el Iris que continuaron el viernes y se espera que restablezca su servicio en esta jornada de sábado, al tiempo que prosiguen las reparaciones de las otras tres embarcaciones de la flota de la Unidad Económica de Base Viamar.

 

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *