Fatídica gira por el este

Desfavorable balance de ocho fracasos y dos victorias acompañará a los Piratas de la Isla de la Juventud en su largo viaje de regreso a casa desde el oriente, tras disputar los primeros cuatro compromisos particulares de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Derrotas a costa de Santiago de Cuba (0-2), Guantánamo (0-3), Holguín (1-1) y Granma (1-2) fueron el saldo de la fatídica gira por el este que ahora buscarán revertir en su cuartel general desde este sábado, cuando enfrenten a los Tigres de Ciego de Ávila (tres ganados-seis perdidos), quienes tampoco andan muy bien que digamos.

De acuerdo con el calendario, luego de los felinos del centro cruzarán el golfo de Batabanó para visitarnos los Gallos de Sancti Spíritus (6-3), los Azucareros de Villa Clara (5-4) y los Leones de Industriales (6-3), por ese orden.

Excepto los avileños, el resto de las escuadras ganan más de los que pierden, lo cual indica que las huestes dirigidas por José Luis Rodríguez Pantoja deberán emplearse a fondo para someter a los rivales. A su favor cuentan con el factor cancha, de sobra es conocido lo incómodo que resulta el Cristóbal Labra para los contrarios, por ello urge aprovechar la condición de locales para tratar de emparejar el balance.

Revisando los numeritos actualizados encontramos que de manera colectiva los filibusteros promedian a la ofensiva 262, con 17 tubeyes y 11 jonrones conectados, han anotado 43 carreras, se han ponchado 45 veces y negociado 26 bases por bolas.

Desde el box el staff trabaja para un elevado promedio de carreras limpias (pcl) de 6,86, whip también alto de 1,74, los contrarios les batean para 306 de average (ave), han propinado 26 ponches y regalado 41 boletos. A la defensa fildean para 962, resultado de 14 pifias en 372 lances y han facturado diez jugadas de doble play.

En lo individual, con más de 20 veces al bate, sobresale el camarero y capitán Dainier Gálvez con average de 359, producto de 14 hit en 39 visitas al plato, ha anotado seis carreras y empujado la misma cantidad con un promedio de embasado (OBP) de 432.

Yasmani Viera exhibe ave de 346 y OBP de 357, Jordanis Acebal 321-355, dos jonrones conectados y cuatro remolques, y Laidel Águila, con 11 veces al bate, presenta ave de 455, OBP de 538 y cuatro compañeros traídos para el home.

Párrafo aparte para el gran cañón de la artillería de los Piratas, Leonardo Urgellés, quien aunque no muestra un alto promedio, sí asumió la responsabilidad de máximo empujador con 12 fletados para la goma y cinco batazos de vuelta completa disparados, además, tiene tres biangulares y diez anotadas.

En el picheo lo mejor lo han aportado los abridores Jonathan Carbó y Yunier Gamboa, derecho y zurdo, respectivamente. Ambos exhiben números muy similares: una victoria y una derrota para cada uno, han lanzado 20,2 de inning y pcl de 3,48. Jonathan ha recetado una lechada, tiene whip de 1,02 y le batean 200. Por su parte, Gamboa es dueño de un whip de 1,60 y posee ave en contra de 278.

ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *