Extremarán seguridad vial por nuevo curso escolar

La Comisión Nacional de Seguridad Vial, con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2017-2018, el próximo día 4 de septiembre del presente año, convoca a todos los usuarios de la vía a extremar las medidas de seguridad vial.

En el caso de los conductores, se exige mantener la atención a la conducción del vehículo, en los cruces peatonales y la velocidad establecida para los diferentes tramos de vía, en particular en las zonas escolares, donde pudieran existir posibles desvíos por la celebración de actos en los centros de enseñanza.

Igualmente, los padres y personas responsables de la custodia de los menores, deberán mantener una conducta adecuada, evitando soltar a los infantes de la mano, cruzar por tramos peligrosos y con medios tecnológicos que constituyan una distracción, así como mediante la utilización correcta de las aceras y el respeto de los pasos destinados para peatones.

Teniendo en cuenta que los accidentes del tránsito destruyen familias, resulta imprescindible que todos los usuarios de la vía respeten las leyes del tránsito para prevenir las causas y consecuencias que los provocan.

 

Educación Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *