Estudiantes preuniversitarios pineros en pruebas de ingreso

Unos 300 estudiantes de duodécimo grado en la Isla de la Juventud se presentan este viernes, como en el resto del país, a las pruebas de ingreso para acceder el venidero curso escolar a la enseñanza Universitaria.

A esta convocatoria, que comenzó con la asignatura de Matemática, se presentan los alumnos que concluyen este año el doce grado en los diferentes preuniversitarios existentes en la localidad, incluyendo la EIDE y el IPVCE, así como aquellos que ingresan por otras vías, como el Concurso o la Orden 18, que otorga el Ministro de las FAR a quienes han cumplido de manera destacada el Servicio Militar Activo.

Para el próximo 10 de mayo está prevista la prueba de Historia de Cuba y el 17 la de Español, mientras la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 18, 21 y 25 de junio, con el mismo orden de las asignaturas.

Por su parte la especial será los días 26, 28 y 30 de agosto, a la cual se presentan jóvenes justificados y de manera excepcional. Resulta imprescindible que los alumnos aprueben las tres asignaturas examinadas.

Con el propósito de profundizar en los contenidos los estudiantes durante meses recibieron una preparación en los planteles educaciones establecidos, también con vista a elevar la calidad de los resultados en los exámenes de ingreso a la enseñanza Superior.

 

Educación Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Estudiantes preuniversitarios pineros en pruebas de ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *