Escaramujo premió la danza

Oluá Dancé arrasó con los aplausos. Foto: Yesmani Vega .

El proyecto danzario Oluá Dancé se alzó con el Gran Premio del festival municipal Escaramujo, de la brigada de instructores de arte José Martí, que volvió a constituir un válido escenario para evaluar la calidad de la labor de quienes cumplen con la doble función de pedagogos y artífices.

Recibieron lauros Moraima Leyva en Taller de creación, las solistas Yunelkis Jiménez y Desiré Rodríguez, el grupo de danza La Colmenita Pinera, así como los narradores orales Óscar Martén y Robert Pérez. En el género poesía de literatura, Inalvis Corrías y Ana Leticia Frómeta; y Tania Lago en artes plásticas.

Menciones especiales merecieron Sulaine Cañizares y la unidad artística Rayitos de sol.

En el ámbito de las actividades por el aniversario 15 de la brigada tuvo lugar el certamen, del cual se dieron a conocer los premios este 25 de junio.

Anyeli Barrera Basalto, presidenta de la brigada, declaró acerca de la premiación: “La hicimos ese día porque era un número considerable de obras y se le hacía muy difícil al jurado en tan poco tiempo tomar una decisión; el análisis también lleva intercambio, diálogo y que cada miembro ofrezca su criterio”.

En el lobby de la Casa Municipal de la Cultura en Nueva Gerona se realizaron previamente las presentaciones de más de 35 obras en las manifestaciones de danza, música y teatro, “en las que confluyeron instructores pertenecientes a la brigada y al Sistema Municipal de Casas de Cultura, además de participar con sus unidades artísticas, talleres y grupos de creación, y como artistas que son”, agregó Anyeli.

En esa ocasión el público pinero tuvo una muy buena oportunidad para apreciar el quehacer de los instructores.

De principio a fin Escaramujo mostró calidad tanto en las propuestas con los aficionados como en la de los instructores, quienes deleitaron al público con números musicales y coreografías de temas cubanos y sin que faltaran las artes plásticas en la exposición abierta en la Casa.

En esta quinta edición tuvieron la tarea de evaluar las presentaciones, artistas de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de grupos profesionales de teatro y escritores de prestigio como Rafael Carballosa, presidente de la Uneac aquí.

Los instructores presentaron a los aficionados con los cuales trabajan. Foto: Gerardo Mayet.
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *