En el corazón y la solidaridad

Una jornada de recordación a la figura de Fidel Castro y con motivo del segundo aniversario de su muerte desarrolla desde hace varios días el colectivo de trabajadores de la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En coordinación con centros de diferentes enseñanzas y laborales llega en noviembre la remembranza del gigante de Latinoamérica y el mundo al concretar disímiles actividades que acercan a los pineros a su presencia imperecedera.

Este 23, según el cronograma, tuvo lugar un matutino especial en la sede del ICAP a las nueve de la mañana y a las diez, la inauguración de la muestra Fidel Castro Ruz. Solidaridad sin fronteras con la participación del Comité de Madres de la Solidaridad, combatientes y pioneros.

Según declaraciones al Victoria de Marlén Villavicencio, su delegada aquí, en la tarde de hoy sábado, a las dos, en la escuela pedagógica Martha Machado se proyectará el documental Fidel es Fidel para luego desarrollar el encuentro de reflexión y debate Fidel su estancia y papel como revolucionario en el Presidio Modelo y el próximo lunes 26 se efectuará a las 9:30 a.m. el acto central por los 24 meses del fallecimiento del Comandante en la universidad Jesús Montané Oropesa.

Villavicencio destacó que las acciones de recordación realizadas contaron con el protagonismo del pueblo. Algunas de ellas fueron la realización de matutinos especiales en la escuelas Viet Nam Heroico y Josué País, la divulgación en las redes sociales de la obra de Fidel y el evento científico Fidel Castro en la universidad pinera.

Fidel
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *