Emotiva graduación de Ciencias Médicas

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Tuvo lugar en la Isla de la Juventud, donde los nuevos profesionales de Salud Pública recibieron los títulos de mano de sus padres y profesores

La Filial de Ciencias Médicas pinera celebró en la noche de este viernes la graduación 32 del destacamento Carlos Juan Finlay, dedicada a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución Cubana y 41 de la proclamación del territorio como Isla de la Juventud.

En una caracterización del curso escolar recién finalizado, la MsC. María del Carmen Hernández Rivero, decana de la Filial, destacó que los 49 profesionales que a partir de ahora se integran al Ejército de Batas Blancas en las especialidades de Medicina, Estomatología y Enfermería tienen la magna tarea de preservar la vida del pueblo como garantía de la continuidad de la Revolución, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel.

Entrega de los títulos de Oro a estudiantes más destacados
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Durante la jornada se realizó la entrega del carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a dos egresados y fueron reconocidos los graduados con “Título de Oro” por carrera en las esferas de Docencia, Investigación, Deporte, Defensa, y Trabajo y Cultura.

Momento especial fue el homenaje póstumo al estudiante Jadier García Hernández, a quien se le honró entregando a sus padres su título de graduado en medio de la ovación de pie de sus compañeros de aula.

Otro momento significativo fue la distinción a los titulados Vanguardias Integrales por carrera, mérito que recayó en la Dairis Leydis Quintero Santos (Licenciada en Enfermería), Yanet Lilian Padín Gámez (doctora en Estomatología) y Alberto Luis González Fonseca (doctor en Medicina), quien leyó el juramento de los graduados.

El doctor Alberto Luis González Fonseca, también Vanguardia Integral, leyó el juramento de los graduados
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Las palabras centrales de la gala estuvieron a cargo del doctor Luis Alberto Pich García, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien destacó el trabajo realizado por la Filial en la preparación de los nuevos, que en vínculo permanente con la salud del pueblo pinero se formaron enteramente en los escenarios docente asistenciales del territorio.

“Los 26 graduados de Medicina continuarán su desarrollo profesional en diferentes especialidades demandadas por los servicios de las instituciones de Atención Primaria y Secundaria, contribuyendo significativamente a incrementar los indicadores de salud de la población de la Isla.

“Igualmente los 20 egresados de Estomatología, carrera que antes solo se estudiaba en la capital del país, ayudarán a alcanzar mayores niveles de atención estomatológica con la premisa de que sin salud bucal no hay salud plena; mientras las tres licenciadas en Enfermería formarán parte de una de las más complejas, nobles y humanas profesiones de las Ciencias Médicas”, expresó.

“Sentimos un inmenso orgullo ante el relevo que hoy representan al compartir sus intervenciones de rechazo y condena a la actitud irresponsable para con nuestro país de la actual administración estadounidense. Confiamos en ustedes para continuar enarbolando la bandera de la salud universal en Cuba y en otras naciones con humildad, educación, entrega y compromiso”, afirmó Pich García.

El acto, presidido por las máximas direcciones del Gobierno y el Partido local, así como por el Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, directivos del sector de la Salud Pública aquí y representantes de organizaciones políticas y de masas, concluyó con la entrega de los títulos acreditativos como profesionales de la Salud Pública cubana a los 49 egresados de mano de sus padres y profesores.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *