Eligen a Zunilda García diputada al Parlamento Cubano

Foto: Karelia Álvarez Rosell

En Asamblea Municipal del Poder Popular, donde se reconoció la respuesta y solidaridad de los pineros ante la situación actual con los combustibles

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, fue electa diputada al Parlamento Cubano durante reunión extraordinaria, previa a la XVII sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde tuvo el reconocimiento de los delegados y directivos.

En el encuentro, donde hubo un especial reconocimiento a la organización más amplia de masa por su aniversario 59, Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea, destacó la respuesta, las iniciativas y la solidaridad mostrada por los pineros en medio de la situación que presenta el país con los combustibles.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El comportamiento de la atención a los pobladores fue uno de los temas abordados y al respecto, se constató el incremento de las insatisfacciones relacionadas con determinados servicios y trámites, por lo que Fuentes Álvarez recabó de la ágil respuesta de los directivos, quienes deben agotar hasta el último recurso para que los electores queden satisfecho ya sea con la solución de su queja o la adecuada explicación del por qué no procede en ese momento.

Los resultados del curso 2017-2018 y los esfuerzos para garantizar el recién iniciado el dos de septiembre ocupó la agenda de la Asamblea. Al respecto Nuris Peña, directora Municipal de Educación, puntualizó cómo los del sector se enfrentan a limitaciones sobre todo con algunos cuadernos escolares para garantizar el proceso docente educativo.

También habló del déficit de profesores a pesar de la reincorporación de unos 140 maestros. Instó a trabajar con los alumnos y la familia en cuanto a la motivación por las carreras pedagógicas. Por su parte el presidente de la Asamblea reconoció el esfuerzo de los docentes en medio de la coyuntura actual para asegurar un buen curso escolar.

Un tema ampliamente debatido resultó el autoabastecimiento territorial, pues a pesar de los avances los delegados coincidieron en que todavía queda por hacer en pos de incrementar la producción de alimentos.

Leonel Almanza Pineda, miembro del Buró Municipal del Partido, manifestó que la mayor respuesta que se pueda dar en estos momentos es siendo cada vez más eficiente en cada puesto; al propio tiempo aseguró que nada ni nadie va a impedir que avancemos en la construcción del socialismo.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *