El pinero Gálvez: campeón con los Cocodrilos

El camarero Dainier Gálvez Guerra se proclamó hace apenas unos minutos campeón nacional de la 59 Serie Nacional de Béisbol con los Cocodrilos de Matanzas, que doblegaron en el sexto desafío de la gran final a los Toros de Camagüey 11 carreras por dos en el propio parque Cándido González de la capital agramontina.

Por fin un pinero nacido en este terruño y que ha jugado para la Isla, toca la gloria en casi 60 ediciones de los clásicos nacionales y lo hace precisamente vistiendo la franela de uno de los equipos más estables en la última década, que tras varias temporadas de insistencia y arduo bregar, este 18 de enero logró coronarse finalmente, luego de terminar últimos en la anterior versión.

Con anterioridad, el también hijo de esta tierra, Cecilio Soto, logró colgarse la presea dorada defendiendo la franela de Industriales en par de ocasiones, aunque nunca jugó por la Isla. Otros como Jorge Tamayo, Reinaldo Herrera, Francisco Labrada y Cosme Hernández, que no nacieron acá, pero defendieron los colores nuestros, pudieron escalar a lo más alto del podio con Agricultores en la 14 Serie Nacional.

Gálvez Guerra pasará a la historia de la pelota cubana tras formar parte de la escuadra de un territorio que no acariciaba el título desde aquellos Henequeneros de la temporada 1990-1991. Asimismo inscribirá su nombre con letras doradas en las páginas gloriosas de la Isla por ser el primero nacido aquí y que ha jugado para los Piratas en colgarse la presea de oro, en un terruño que además de él, ha parido a otros grandes exponentes del deporte de las bolas y los strikes.

Enhorabuena para el béisbol pinero. ¡Felicidades grande!

 

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “El pinero Gálvez: campeón con los Cocodrilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *