El Hospital cumple un año más y sigue adelante

La unidad de salud emblemática del Municipio, el Hospital General Docente Héroes del Baire, estuvo cumpliendo aniversario por estos días y en lugar de celebraciones, sus trabajadores decidieron reafirmar el compromiso con seguir velando por la salud de los pineros.

Coincidiendo la fecha con la realización de la XV Convención Científica -donde se exponen algunas de las principales problemáticas del sector aquí y sus posibles soluciones-, se aprovechó el momento para reconocer a los profesionales más destacados de cada área, así como para resaltar el rol del insigne centro en el proceso de formación de las nuevas generaciones.

Pese a que en la actualidad el hospital se encuentra aún envuelto en un programa inversionista más largo de lo esperado y que se espera concluya en el 2018, esto no ha sido excusa para limitar la atención a los pacientes.

El trabajo sistemático en pos de mejorar los indicadores de salud y el interés constante de suplir las carencias de equipamiento y servicios especializados, hacen de esta institución un ejemplo de cuánto se puede hacer cuando se tiene la premisa de que salvaguardar vidas es lo primero.

Ernesto de la Garza Amaro, su director, declaró sentir una gran  responsabilidad no solo por lo que el pueblo espera del Hospital, sino también por seguir el paradigma de los excelentes profesionales que han sido parte en algún momento de la historia de este centro.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *