Isla de la Juventud

El Grand Prix pinero ya tiene ganador

El Primer Premio lo recibió Denis Martínez Terry por el trago Cubanito al café, una variación del popular Cubanito. Foto: Jessica Padrón Rodríguez

“Cuba moderna” fue el tema que reunió algunos de los mejores exponentes de la cantina en la Isla de la Juventud durante el Grand PrixHabana Club 2018 auspiciado por la legendaria marca de ron homónima y celebrado este domingo en el centro recreativo Café Virginia, en Nueva Gerona.

Con el propósito de seleccionar al representante pinero en el evento nacional que tendrá lugar el 31 de marzo venidero, cuatro participantes, de ellos una fémina, ofrecieron al jurado y al público presente una muestra de la calidad que caracteriza a los profesionales del ramo aquí.

El Primer Premio recayó sobre Denis Martínez Terry –por el trago Cubanito al café, una variación del popular Cubanito–, quien manifestó sentirse muy contento por representar a la Isla en tan importante certamen pues “significa un compromiso aun mayor de seguir dando el mejor servicio posible”, agregó el también merecedor recientemente de un reconocimiento a nivel nacional por ser el mejor trabajador de la cadena Artex en el año 2017.

Los tragos presentados, basados en reconocidos cocteles cubanos, fueron medidos en cuanto a originalidad en el sabor, aroma y equilibrio, así como por las habilidades técnicas mostradas y elementos novedosos aportados por los participantes sin que excedieran los cinco ingredientes y con un tiempo máximo de siete minutos para su composición.

“Encuentros como este resultan clave para promocionar el ron insigne de nuestro país  a través de sus principales embajadores, que son nuestros cantineros. Es un buen espacio para estimular la preparación de los profesionales de más experiencia y de las nuevas generaciones en cuanto a las técnicas más novedosas que se aplican en el mundo en pos de enriquecer el desarrollo de la cantina cubana”, declaró la especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de Habana Club Internacional S.A, Venus Carrillo Ortega.

 

Foto: Jessica Padrón Rodríguez

 

Foto: Jessica Padrón Rodríguez
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *