Distinguen a Ramiro Valdés con la réplica del buque Pinero

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió la réplica del buque Pinero, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla a personalidades que contribuyen en el desarrollo socioeconómico y cultural del territorio.

Integrante de la gloriosa juventud del centenario martiano, asaltante al cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma, Comandante del Ejército Rebelde, fundador del Comité Central del Partido y de su Buró Político, Héroe de la República de Cuba, entre otros méritos, avalan la referida entrega por el diputado al Parlamento cubano y presidente del Gobierno local, Liván Fuentes Álvarez.

La entrega de la distinción, merecida también por Fidel, Raúl, Juan Almeida, Jesús Montané, Silvio Rodríguez, los peloteros Michel Enríquez y Carlos Yanes, fue realizada al concluir la reunión con directivos de las distintas entidades.

El atributo local evoca la nave en la cual viajó a La Habana Fidel y demás sobrevivientes de las acciones del 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, tras ser liberados por la presión popular de Presidio Modelo, el 15 de mayo de 1955, para continuar la lucha por la emancipación definitiva de la Patria.
El Vicepresidente del Consejo de Ministros subrayó la necesidad de cambiar el estilo de trabajo en todos los sectores de la economía en aras de concretar el avance y perfeccionamiento que urge en la producción de alimentos, que incumple en 11 indicadores como la leche fluida, el helado, la carne de cerdo en banda, la captura de langosta, refresco, entre otros.

Insistió en la importancia de sembrar alimentos para cerdo ante la falta de pienso industrial y crecer en la masa porcina.

La falta de control y gestión, como señaló Ramiro Valdés, imposibilita el desarrollo de obras a cargo de Recursos Hidráulicos, la Agricultura, Construcción, Vivienda, así como la terminación del añorado parque infantil Los Pineritos, conocido como Los Caballitos que desde el 2008 está cerrado y en recuperación. También valoró la situación del transporte marítimo de pasajeros y de carga, entre otros programas.

Durante el análisis, los principales directivos de las entidades en el Municipio y vicepresidentes y representantes de los respectivos Ministerios, rindieron cuenta del quehacer previsto en el chequeo de acuerdos del mes anterior y las posibles soluciones de las afectaciones que frenan el progreso socioeconómico y cultural de la Isla.

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

2 Replies to “Distinguen a Ramiro Valdés con la réplica del buque Pinero

  1. MUY CONTENTO CON LA ENTREGA DE ESTE RECONOCIMIENTO AL COMANDANTE RAMIRO: ÉL JUNTO A RAÚL SON LOS ÚNICOS SOBREVIVIENTES A TODOAS LAS EPOPEYAS DE FIDEL: MONCADA , PRESIDIO, MEXICO, SIERRA Y TRIUNFO REVOLUCIONARIO, DIGNO PATRIOTA Y ETERNO JOVEN REBELDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *