Destacan avances en la producción de alimentos en Isla de la Juventud

Chapman (al centro y sentada) intercambió con trabajadores y directivos en el polo arrocero Sabana Grande sobre sistemas de pago
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central del Partido, vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, destacó los avances que exhibe la Isla de la Juventud en la producción de

alimentos.

Durante su recorrido por lugares del quehacer agrícola pinero, recibió una amplia explicación de los trabajos que se vienen realizando en el polo arrocero Sabana Grande, el mayor de su tipo en el territorio con 750 hectáreas y que producirá el 50 por ciento de la demanda municipal de ese grano.

En la Capitán Lawton conoció sobre las ventajas del novedoso sistema de siempre en el área platanera
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Funcionarios de la Empresa de Proyectos Agropecuarios informaron sobre las novedades de ese polo, donde sobresale la reutilización del agua al llegar por gravedad y por sistemas de cascadas, lo que implica ahorro del preciado líquido y altos rendimientos productivos.

En ese lugar departió con los trabajadores que ahora se dedican al cercado del área y con los carboneros e indagó sobre su sistema salarial, así como del conocimiento que tienen sobre la importancia de su labor para el desarrollo económico, su beneficio personal y de sus familias y la sustitución de importaciones.

La segunda parada estuvo en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Capitán Lawton, especialmente donde se trabaja en la siembra de 42 hectáreas de plátano fruta con novedosa tecnología de riego soterrado y mediante el cual se llevan los fertilizantes a las plantas.

En la Capitán Lawton conoció sobre las ventajas del novedoso sistema de siempre en el área platanera
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Allí también intercambio con directivos y trabajadores y apreció las bondades de este sistema que humaniza el trabajo y aumenta la productividad, entre otras bondades.

Acompañaron a la dirigente gubernamental Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Arelys Casañola Quintana, presidenta del Órgano Local de Gobierno, ambos diputados al Parlamento cubano, y Antonio Joaquín Perna Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura en el municipio, entre otros directivos del sector.

Otras de la Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *