Cuba quedó quinta en Copa del Mundo de Lucha Libre

Pino ganó tres de sus cuatro pleitos. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Un quinto lugar por debajo de las propias expectativas fue el logro del equipo cubano asistente este fin de semana a la Copa del Mundo de Lucha Libre, disputada en Yakutia, Rusia, con absoluto dominio de los locales.

Si en la primera jornada la tropa de Julio Mendieta dividió honores ante los anfitriones (1-9) y los turcos (6-3), este domingo empataron con Japón (5-5) en la tercera ronda y esos dividendos no les alcanzaron para avanzar a la disputa de los metales bronceados.

En esa igualada ante los nipones salieron airosos Reineris Andreu (57 kg), Yowlys Bonne (61 kg), Lázaro Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg), pero fallaron Franklyn Marén (70 kg), Cristian Colombat (74 kg), Reinier Pérez (79 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), además de la no presentación por lesión de Alejandro Valdés (65 kg).

Entonces debieron contentarse con discutir el quinto escaño ante Mongolia, tope que saldaron con ventaja de 6-4 combates, gracias a los triunfos de Bonne (61 kg), Marén (70 kg), Pérez (79 kg), Hernández (92 kg), Salas (97 kg) y Pino (125 kg).

Las preseas doradas fueron a los pechos de los rusos, quienes pasaron a la final con triunfos sólidos sobre Cuba (9-1), Japón (8-2) y Turquía (10-0), y allí dispusieron sin miramientos de Irán por 9-1.

En cuanto a la lidia por el tercer lugar, Estados Unidos pudo más que Japón (6-4), en tanto por el séptimo escaño Georgia aplastó a Turquía 8-2.

(Tomado de JIT)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *