Cuatro pineros a la preselección del Cuba Sub 23

Jonathan lidera a los preseleccionados pineros. Foto: Tomada de Internet

Los lanzadores Jonathan Carbó Campoalegre, Luis Michel Rodríguez Pérez, Yeiniel Alberto Zayas Londres y su mánager Dioel Reyes Viquillón fueron seleccionados para integrar la preselección nacional de béisbol categoría Sub 23, que del 19 de febrero al primero de marzo intervendrá en el Campeonato Panamericano de la disciplina, en busca de uno de los boletos puestos en disputa para la cita mundialista.

De acuerdo con el sitio oficial en Internet del semanario deportivo Jit, los antillanos aparecen ubicados en una llave eliminatoria con sede en Honduras, que compartirán junto a los anfitriones, y Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala. El otro grupo estará en Nicaragua y lo componen, además de los locales, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

La Súper Ronda, segmento en el cual se repartirán las plazas, se jugará también en Nicaragua desde el 26 de febrero hasta el primero de marzo con presencia de los tres primeros de cada apartado. El evento otorga tres pasaportes directos al Campeonato Mundial que organizará México.

El mentor pinero Reyes Viquillón acompañará en la dirección técnica  al espirituano Eriel Sánchez León, quien fungirá como director, y a los auxiliares Dianny Guedes Medina, de Cienfuegos,  y Elisardo Guilart Serrano, de Santiago de Cuba.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *