Convoca Ministerio del Interior a cursos básicos

Por Osvaldo Pupo Gutiérrez (*)

La Jefatura del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla convoca a los interesados a cursos básicos para oficiales y trabajadores.

Entre estos se encuentran los destinados a la formación de agentes de orden público y educador penal para graduados de noveno grado de entre 18 y 40 años. El primero con una duración de seis meses y el segundo de cinco meses y medio.

Asimismo, se ofrecen las especialidades de investigación criminalista e instrucción penal y de oficial operativo para los graduados universitarios o de duodécimo grado de entre 20 y 40 años, que hayan cumplido el servicio militar activo en el caso de los varones. Ambas con una duración de 11 meses.

También se incluye la posibilidad de prepararse como agente de brigada especial durante seis meses. Está destinada a graduados de noveno grado de entre 20 y 40 años, y para los egresados del servicio militar.

Todos los cursos básicos se realizarán en el Centro de Instrucción Militar y durante la formación se pagará un estipendio de 240 pesos. Al culminar se obtiene un salario superior a 500 pesos, al que se suma la antigüedad y estimulación salarial según grado militar.

También los choferes de categoría automóvil (B) y que cuenten con un año y medio de experiencia pueden adquirirla licencia de Camión (C) para trabajar en el Cuerpo de Bomberos. Es preciso, además, haber concluido el servicio militar, ser graduado de noveno grado y tener entre 18 y 50 años. El salario de este cargo es de 420 pesos, al cual se agrega el pago por peligrosidad, horas extras y antigüedad. La jornada laboral es de 24 horas por 48 de descanso.

Como requisitos generales figuran ser ciudadano cubano, fidelidad a la patria e identificarse con la línea política del Partido, estar apto física y mentalmente, mantener una buena conducta social, no haber sido sancionado por hechos delictivos y cumplir las exigencias del cargo a ocupar.

Para mayor información puede acudir a la Delegación del Minint, sita en carretera La Fe km 1 ½ Nazareno y solicitar entrevistarse con los oficiales de Selección. Igualmente puede localizarlos a través de los números 46303221, 46303226 y 46303220.

(*) Colaborador

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *