Con profundo sentimiento de amor a la patria

Ilustración: Tomada de Internet

 

El Día de la Cultura Cubana fue instituido el 20 de octubre en conmemoración de la primera vez que se escuchó la letra del Himno Nacional y los hijos de esta Patria lo conmemoran con henchido sentimiento de amor al suelo que los vio nacer.

La Jornada por la Cultura Cubana que tiene lugar cada año del diez al 20 del décimo mes, culmina este miércoles y ha sido en la Isla de la Juventud una fiesta de las diferentes manifestaciones del arte en poblados, centros laborales y espacios fijos de los centros y consejos de la Dirección Municipal de Cultura.

El aniversario 151 de la llegada del joven Martí a la entonces Isla de Pinos, la inauguración del Salón Municipal Pablo Porras Gener y los festejos por el cumpleaños 35 de la Asociación Hermanos Saíz constituyen algunas de las principales actividades en tierra pinera.

De forma especial aquí son agasajados los destacados artistas de la plástica Alexis Acanda Fuentes y Elías Heredia Roncourt y es dedicada al aniversario 30 de la biblioteca sucursal Waldo Medina y el 50 del Museo de Historia Natural Doctor Antonio Núñez Jiménez.

Para este miércoles se alzan como principales propuestas la presentación de títulos de las editoriales locales El Abra y Áncoras en el parque La Fuente de Nueva Gerona desde las diez de la mañana y un espectáculo variado a cargo del proyecto Camarcó Teatro. También una descarga de creadores en la galería de arte Martha Machado Cuní en ese mismo horario y un conversatorio acerca de la significación histórica del Himno de Bayamo.

En la tarde el grupo de pequeño formato Arenas Negras hará suyo el Paseo Martí y las Casas de Cultura del Municipio realizarán espectáculos con motivo del cierre de la Jornada. La gala de la clausura será en la explanada del hotel La Cubana a partir de las nueve de la noche con talento aficionado.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *