Con la consagración de siempre (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Celebran en Isla de la Juventud el aniversario 61 de la Policía Nacional Revolucionaria

 

En una mañana soleada como presagio de nuevas victorias, las mujeres y hombres de azul recibieron este sábado el reconocimiento de su pueblo con motivo del aniversario 61 de la creación de la Policía Nacional revolucionaria (PNR).

El júbilo primó en una ceremonia cargada de sentimientos revolucionarios en especial para el líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel, artífice principal de nuestra obra.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Allí junto a su pueblo y máximos dirigentes políticos y de gobierno, organizaciones de masa y un especial saludo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se ratificó el compromiso de la PNR de seguir garantizando la tranquilidad ciudadana y el enfrentamiento sin treguas de los delitos y de las indisciplinas sociales.

Como en otras oportunidades se otorgaron las distinciones de Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior y Elogio a la Virtud,  entregadas a la capitán Yudiht Mora Moreira por su decisiva participación en el esclarecimiento de un asesinato.

La ocasión fue propicia para que el capitán Liyanis Dubé Argote, el primer teniente Orioldis Matos Cabrera y la subteniente Yordania Álvarez Vega recibieran la condición Frank País, un hecho demostrativo de la continuidad en ese cuerpo armado.

Las nuevas generaciones tuvieron su momento en el encuentro con la entrega de los premios a los concursos de creación infantil El MININT y yo y El Tránsito y yo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como colofón Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó la trayectoria de la institución a los largo de estos 61 años, llenos de hazañas en bien de la salvaguarda de la soberanía e independencia de la Patria.

Estaban presentes en la ceremonia Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, y Liván Fuente Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros invitados.

La PNR quedó oficialmente constituida el 5 de enero de 1959, tras llegar al poder la Revolución, es fruto de esta, heredera de las tradiciones de lucha de los mambises y del Ejército Rebelde, y tiene como misiones principales preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *