AGRICULTURA URBANA, SUBURBANA Y FAMILIAR

Con buen paso

Con una evaluación de bien comenzó el presente año el programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar de este territorio, demostrando así que el tercer lugar nacional alcanzado en el 2018 entre los 169 municipios del país no fue una casualidad.

En esta oportunidad, primer recorrido de la dirección nacional, el Doctor en Ciencias Agropecuarias Nelson Companioni Concepción, destacó los avances en la aplicación de la ciencia y la técnica, el completamiento de la finca de semilla, que posibilitara al territorio autoabastecerse de simientes, entre otros beneficios.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, instó en las conclusiones a continuar con la siembras de ciclo corto, para garantizar una alimentación variada a la población y felicitó a los trabajadores vinculados con el movimiento.

La ocasión fue propicia para estimular con categorías de Excelencia a las fincas Aguas Santas del productor Raudel Rives Pantoja y a La Reina de Lázaro Almarales, así como un reconocimiento especial para el consejo popular La Demajagua.

No obstante estos favorables resultados, el territorio tendrá que seguir haciendo un uso más efectivo de la tierra y del manejo agroecológico de los cultivos para evitar plagas y enfermedades, entre otras recomendaciones de la dirección nacional.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *