Con 20 medallas concluye la Isla los Juegos Escolares

Con 20 medallas, (tres de oro, siete de plata y diez de bronce), ocho menos con respecto a la justa precedente, concluyó la delegación que representó a la Isla de la Juventud en la edición 55 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y Juveniles, como parte de las opciones del verano.

Entre las disciplinas más destacadas del evento, Andrés Requejo Fernández, jefe de Formación de Atletas, mencionó la lucha, con cinco medallas, el canotaje y el karate, con tres. En lo individual resaltó los 18 atletas que lograron ubicarse entre los tres primeros en los distintos deportes, diez de ellos en la categoría juvenil y ocho en escolares.

Por su parte, Ricardo Carmona Socarrás, jefe de Alto Rendimiento, elogió las actuaciones individuales de los medallistas dorados; Javier Núñez Limonta (kárate), Jénnifer Terrero González (judo) y el actual recordista nacional juvenil Davirac Pérez Ibar, integrante del equipo Cuba que participó recientemente en el panamericano juvenil de atletismo con sede en la capital de Costa Rica en la modalidad del lanzamiento del disco, donde logró una medalla plateada.

También Carmona Socarrás calificó de positivas las actuaciones de  Leandro Pérez, en tenis y María Claudia Álvarez Alvarado, de canotaje, esta última alcanzó dos medallas de plata, que ubicaron a la Isla en el séptimo lugar en esta disciplina, donde la ausencia de nuestra principal figura, Camila Cuello integrante del equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Lima, nos privó de aumentar el medallero.

Esta fiesta tuvo momentos importantes en visitas a lugares históricos, encuentros con Glorias del Deporte y otras acciones destinadas a multiplicar su impacto, todo con una óptica emulativa, donde se confirmó la voluntad de sostenerlas como canteras probadas del alto rendimiento y como espectáculos insertados a la temporada veraniega.

En los encuentros se evocó la idea fundamental del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien al dejar inaugurada la primera edición sentenció: “Hay que fundir la condición de buen estudiante a la de buen atleta, y la condición de buen atleta y buen estudiante a la de buen revolucionario…”.

Esta competición, que nació en agosto de 1963, reunió esta vez a
8 836 atletas en 34 instalaciones de casi todas las provincias del país en sus dos semanas de duración.

(*) Colaborador

 

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *