Comienza la pelota

Desde este sábado diez de agosto en el Cristóbal Labra los Piratas enfrentarán a Matanzas en el estreno de la 59 Serie Nacional de Béisbol

A pesar de que el entusiasmo en Cuba por el béisbol no vive su mejor momento tras sufrir un golpe mortal con la decepcionante actuación de la escuadra nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la pelota en el Verde Caimán no descansa y desde este sábado volverá la fiesta beisbolera en ocho estadios del país con la versión 59 del pasatiempo nacional.

Una vez más, las 16 novenas pugnarán por conquistar el título más codiciado del deporte en nuestro país, en una temporada en la cual aún permanecen en el horizonte importantes retos para la selección nacional. No obstante, ahora la atención se centrará en descubrir qué conjunto es capaz de arrebatarles la corona a los Leñadores de Las Tunas. Entre los muchos candidatos, dada la paridad existente hoy en Cuba, estarán los siempre aguerridos Piratas de la Isla de la Juventud, capaces de asombrar a cualquiera con actuaciones fuera de pronósticos.

Para esta campaña las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja mantendrán una formación muy similar a las presentadas en las ediciones precedentes, con una interesante mezcla de talento joven proveniente del equipo Sub 23 y curtidos veteranos que aportarán experiencia al quehacer de la armada local.

El parque Cristóbal Labra volverá a convertirse en territorio vedado para aquellos que crucen el golfo de Batabanó en busca de someter a los nuestros, pues para nadie es un secreto cuánto les cuesta a los rivales arrancarles un triunfo a los filibusteros cuando juegan sobre su grama con el apoyo de su gente.

Los primeros en visitar el feudo local en este certamen serán los Cocodrilos de Matanzas en el estreno de la justa. Los yumurinos tratarán de borrar la mala imagen que dejaron en la 58 Serie Nacional cuando ocuparon el frío sótano con apenas 14 triunfos y 30 descalabros.

A continuación tendremos la visita de los Tigres de Ciego de Ávila, sin dudas uno de los planteles más estables en los últimos años y luego comenzará un largo periplo de cuatro subseries fuera de la Isla.

En definitiva los pineros disputarán ocho enfrentamientos en casa y siete a domicilio, una posibilidad que deberán aprovechar en pos de lograr los resultados que los lleven a la siguiente fase.

Ya sabe, este sábado arranca la 59 Serie Nacional y los pineros protagonizarán un interesante duelo aquí en su terruño, así que lo esperamos en la casa de calle 32 esquina 53. A continuación el calendario de los Piratas para que pueda seguirles la huella durante la contienda.

CALENDARIO

59 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL 2019-2020
PIRATAS DE LA ISLA
SUBSERIES MES DÍAS IJV (HOME CLUB) IJV (VISITADOR)
1 A

G

O

S

T

O

10-11-12 MTZ  
2 14-15-16 CAV  
3 18-19-20   ART
4 22-23-24   SSP
5 26-27-28   CFG
6 30-31-1   CMG
7  

S

E

P

T

 

3-4-5 VCL  
8 7-8-9 GTM  
9 11-12-13 SCU  
10 15-16-17   GRA
11 19-20-21   LTU
12 23-24-25 MAY  
13 27-28-29 HOL  
14 OCTUBRE 1-2-3 IND  
15 5-6-7   PRI
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *