Cobertura por el Primero de Mayo





Los trabajadores dicen…Todos somos Fidel.

 

Iván Baigorría Ortega, cirujano del hospital general docente Héroes del Baire, expresa su compromiso con la Revolución marchando con el Ejército de batas blancas, como les llamara el Comandante en Jefe.

 

En los principales asentamientos poblacionales también se celebra el Primero de Mayo. Este es el desfile en el reparto Delio Chacón.

 

Presente en el desfile el rostro de satisfacción de Indira Bello Sosa, estudiante de noveno grado en el centro mixto Máximo Gómez, quien manifiesta su que no podía faltar a esta gran fiesta obrera para dar su SI por Cuba y Fidel, quien sigue vivo entre nosotros.

 

Representando a los trabajadores no estatales en el desfile por el Primero de Mayo, en la Isla de la Juventud, está Mario Castillo Magaña, quien afirma que él también es Fidel y que su compromiso siempre será con la Revolución Cubana.

 

A ritmo de conga se desfila porque esta es la fiesta de los trabajadores, quienes tienen suficiente motivaciones para continuar defendiento esta Revolución con todos y por el bien de todos.

 

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica suben el voltaje en este Primero de Mayo, y reafirman su compromiso de continuar brindando un servicio eficiente, potenciando el uso de la energía renovable.

 

Los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular por mayor eficiencia en su trabajo.

 

Con disímiles iniciativas desfilaron los trabajadores del INDER, quienes manifestaron su compromiso de continuar convirtiendo el deporte un derecho del pueblo.

 

A nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro, los trabajadores pineros dedican este multitudinario Primero de Mayo.

 

Los combatientes de la lucha clandestina, del Ejército Rebelde, de Playa Girón y otras tantas batallas libradas por el pueblo, estuvieron presentes en este Primero de Mayo, que pinta la mañana de colores.

 

 

Unos 90 jóvenes destacados, de diferentes niveles de enseñanzas, inician este desfile para patentizar su compromiso con la Patria y Fidel, que se nos antoja eterno.

 

Comienza el desfile con la presidencia y lo encabeza Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido, y Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea del Poder Popular

Desfile por el Primero de Mayo en La Demajagua

Foto: Victor Ferrat

Dedes bien temprano en la mañana, los pineros han salido de sus casas para la fiesta de los trabajadores que en breve comenzará en la Isla de la Juventud. Se espera que desfilen por calle 41, una de las principales arterias de la localidad, cerca de 60 000 habitantes que con alegría proletaria corroborarán su compromiso con Cuba y Fidel.

Todos a la Marcha Patriótica

Un bloque de 90 jóvenes encabezará la marcha patriótica este Primero de Mayo en el Municipio, como símbolo de la continuidad  del Socialismo en Cuba, del legado de Fidel y de la unidad revolucionaria.

Múltiples e intensas han sido las actividades realizadas por el movimiento obrero en cada centro laboral de impulso a los planes económicos y de servicios, embellecimiento y saneamiento, entre otras.

Previo a la magna celebración fueron realizados eventos científicos, culturales, deportivos y recreativos, estimulación a exdirigentes sindicales y el lanzamiento de concursos.

A ratificar el legado de Fidel y la unidad revolucionaria

Nuevamente el pueblo de este territorio colmará las calles y plazas para patentizar su irrestricto apoyo al pensamiento del líder histórico de la Revolución, el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, quien por primera vez estará físicamente ausente de tan importante acontecimiento.

Según trascendió en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, las festividades de la jornada se extenderán hasta el venidero 7 de mayo.

Los trabajadores pineros y el pueblo en general tienen muchas motivaciones para hacer de esta fiesta la más colorida y combativa de los últimos años, entre las que sobresalen el aniversario 50 de la caída de Ernesto Che Guevara en tierras bolivianas, la excarcelación de los Moncadistas y el 70 de la Federación Sindical Mundial; así como el apoyo a los hermanos venezolanos y a su gobierno legítimo ante las amenazas imperiales y de la derecha fascista.

 Organización de los sindicatos por bloques

No. Sindicatos Dirección
1 Presidencia Calle 41 esquina 30
2 ACRC Calle 41 entre 30 y 28
3 Bloque de 90 jóvenes Calle 41 entre 30 y 28
4 Comunicaciones, Informática y Electrónica Calle 41 entre 30 y 28
5 Construcción Calle 28 entre 39 y 41
6 Energía y Minas Calle 28 entre 41 y 43
7 Salud Pública Calle 41 entre 28 y 26
8 Educación, las Ciencias y el Deporte Calle 26 entre 39 y 41
9 Alimentaria y Pesca Calle 26 entre 41 y 43
10 Industrias Calle 26 entre 41 y 43
11 Administración Pública Calle 41 entre 24 y 26
12 Transporte y Puertos Calle 24 entre 39 y 41
13 Agropecuarios y Asociados/ Anap Calle 24 entre 41 y 43
14 Cultura Calle 41 entre 20 y 22
15 Comercio, Gastronomía y los Servicios Calle 22 entre 39 y 41
16 Hotelería y Turismo Calle 22 entre 41 y 43
17 Civiles de la Defensa Calle 41 entre 18 y 20

Nota: Los trabajadores no estatales desfilarán con sus respectivos bloques y los distinguirá su propia iniciativa.

Croquis para el desfile por el primero de mayo

One Reply to “Cobertura por el Primero de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *