Chequea Díaz-Canel en la Isla de la Juventud medidas frente a contingencia energética

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, chequea en reunión de trabajo en Nueva Gerona las medidas adoptadas en la Isla de la Juventud para enfrentar la actual contingencia energética como resultado del recrudecimiento del bloqueo estadounidense. “Resistiendo, luchando y venciendo” fue la expresión de Díaz-Canel al saludar e iniciar el intercambio desde las primeras horas de este viernes con directivos en la sede del Gobierno en el Municipio Especial, donde transcurre el encuentro con la presencia también de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Alejandro Gil, ministro de Economía, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, entre otros.
El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liván Fuentes Álvarez, explica las medidas que se implementan para mantener la estabilidad de la vida económica y social del municipio ante el desabastecimiento de algunos combustibles.
Esta reunión forma parte de las que desarrolla el Presidente cubano y su comitiva por varias provincias del país donde han aflorado muestras de solidaridad e iniciativas que corroboran las reservas que todavía existen para ser más eficientes en el uso de los portadores energéticos.

 

(Noticia en construcción)

El Presidente Díaz-Canel en su intervención en la manifestó como esencial:

➡️Convocar siempre a los jóvenes.

➡️Asumir la austeridad y el ahorro como un estilo de vida.

➡️Exigir a los cuadros ejemplo, sensibilidad e inquietud revolucionaria.

??

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *