Canciller cubano rechaza medidas unilaterales de EE.UU.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela, expresó hoy el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del titular cubano de Relaciones Exteriores tiene lugar después de que el Gobierno estadounidense pusiera en su unilateral lista de entidades sancionadas por vínculos con Venezuela a la compañía Cubametales debido a la continua importación de petróleo del país sudamericano.

Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

De acuerdo con el Departamento norteamericano del Tesoro, la mayor de las Antillas, a cambio de ese petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad, a la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington en varias ocasiones para justificar nuevas medidas contra la isla.

Ante esa postura injerencista, La Habana ha reiterado que su solidaridad con Caracas no es negociable.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *