Bloqueo a Cuba es mayor violación de derechos humanos, Puentes de Amor

Washington, 22 jul (Prensa Latina) La mayor violación de los derechos humanos es el bloqueo de Estados Unidos que soportan 11 millones de cubanos, afirmó hoy el activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

 

Es una violación de los derechos humanos gigante, advirtió Lazo en declaraciones a Prensa Latina al refutar falsas alegaciones de Washington sobre el tema.

Dijo que también se violan esos derechos a todas las familias de cubanoamericanos que desde aquí quieren ayudar a los suyos y se les impide.

De eso hay que hablar también subrayó el profesor de secundaria, quien lidera una inédita marcha hace casi un mes junto a seguidores de Puentes de Amor para reclamar el cese del unilateral cerco que trata de estrangular al pueblo de la nación insular hace más de 60 años.

Uno de los que peregrinan dijo que en Cuba tiene a sus hijas y esposa y que, por ellas, por su familia, no quiere más bloqueo.

Los integrantes del proyecto ratificaron que llegarán a su objetivo: Washington DC, después de andar más de dos mil kilómetros en un trayecto con punto de inicio el 27 de junio en Miami, Florida.

Esto no lo para nadie, apuntó Lazo en una de sus declaraciones al ratificar que el 25 de julio participarán en una concentración frente a la Casa Blanca para presentar los justos reclamos al presidente Joe Biden.

Puentes de Amor, cuya petición en línea cuenta con más de 27 mil 100 firmas, llama a la administración demócrata a que elimine las sanciones para aliviar el sufrimiento de la familia cubana.

A seis meses de su toma de posesión, Biden sigue revisando su prometido cambio de política hacia Cuba y mantiene vigentes 243 medidas adoptadas por su antecesor Donald Trump, lo que endureció más el cerco económico, financiero y comercial contra el país caribeño.

Desde 1992 en la Asamblea General de la ONU la voz mayoritaria de la comunidad internacional respalda a Cuba en el pedido del levantamiento de esa política de asfixia.

El pasado 23 de junio, 184 países de los 192 miembros de la ONU votaron por el fin del bloqueo, solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra y se abstuvieron Brasil, Colombia y Ucrania.

mem/dfm

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *