Béisbol: Ni Blanco, ni Yera… el wild pitch de Paradelo

Béisbol: Yoisnel Camejo (centro, uniforma rojo y blanco, saltando) anotó por wild pitch la carrera que le dió la victoria a Matanzas sobre Granma en el quinto juego de la final beisbolera cubana que se desarrolla en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 2 de abril de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

ancti Spíritus, 2 abr (ACN) Un fantasmagórico wild pitch del relevista Miguel Paradelo en el final del noveno inning, le abrió las puertas del plato a Yoisnel Camejo desde tercera base, y Matanzas dejó al campo 4-3 a Granma en el quinto juego de la final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Paradelo, quien había entrado como segundo relevista de los Alazanes en ese noveno episodio, tenía en conteo de dos strikes sin bolas al bateador Ariel Hernández, cuando su envío no pudo ser retenido por el receptor Iván Prieto.

Matanzas, que durante el juego efectuó cuatro toques de bolas y apenas uno cristalizó, se fue delante 3-0 en el marcador en el tercer inning, con friolera de cinco jits frente a Lázaro Blanco, que buscaba su sexto triunfo consecutivo en esta postemporada.

Y no hubo males mayores porque el intermedista Aníbal Medina, primer bate del equipo, cometió la primera de sus dos fallas en intento de toque de bola. Hoy, el mentor Armando Ferrer indicó esa jugada en cuatro ocasiones y apenas una fructificó.

Yoisnel Camejo (centro, uniforma rojo y blanco, saltando) anotó por wild pitch la carrera que le dió la victoria a Matanzas sobre Granma en el quinto juego de la final beisbolera cubana que se desarrolla en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 2 de abril de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Pero en el principio del cuarto capítulo los Alazanes descontaron dos con un boleto y tres jits, incluido el de Guillermo Avilés, y con el cual Raico Santos fue puesto out en home tras un certero disparo del jardinero central Eduardo Blanco que impidió el empate, en el juego de béisbol.

Le puede interesar: Béisbol: ¿Yera o Blanco?, esa es la cuestión

La paridad 3-3 de los granmenses se concretó en el octavo inning con tres sencillos, incluido uno del cuarto madero Carlos Benítez con los ángulos congestionados; pero Roel Santos perdió el equilibrio luego de tropezar inexplicablemente con el coach Ramón Rodríguez, que intentaba detenerlo en su carrera cuando doblaba por tercera base, y fue puesto out en el plato.

Con el partido igualado, Noervys Entenza vino de relevo por Yera en el noveno y, mezclando bien su bola rápida con los rompimientos en zona baja, lo retiró de forma inmaculada, para así alcanzar su victoria 100 en series nacionales. El lanzamiento infructuoso de Paradelo, envió el match a un sexto juego el próximo domingo.

No esperé que este triunfo 100 llegara hoy, porque pensé que Yera podía terminar el juego. Pero me mandaron a calentar por si era necesario relevarlo, tiré muy bien en el noveno y mi equipo dejó luego al campo a Granma, expresó Entenza, quien será el abridor de los Cocodrilos el venidero domingo en duelo contra Leandro Martínez.

Yoisnel Camejo (centro, uniforma rojo y blanco, saltando) anotó por wild pitch la carrera que le dió la victoria a Matanzas sobre Granma en el quinto juego de la final beisbolera cubana que se desarrolla en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 2 de abril de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *