Bandera anapista concluye recorrido por la Isla

Foto: Pedro Blanco Oliva

El estandarte 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria permanecerá en Pinar del Río y luego continuará su trayecto por el resto del país  

Luego de dos días con un intenso programa de visitas a lugares históricos, cooperativas y otros centros económicos, partió hacia la provincia de Pinar del Río la bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria que inició su recorrido nacional por este Municipio Especial.

En su último día de estancia en el territorio pinero la enseña estuvo entre los asociados de las Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) Sabino Pupo en La Reforma; Ovidio Pantoja y José Martí en La Fe y Julio Antonio Mella en el poblado de igual nombre.

El Monumento Nacional Presidio Modelo, donde estuvieron prisioneros Fidel y demás sobrevivientes del asalto al Moncada, fue el último lugar de estancia del estandarte antes de viajar a tierras vueltabajeras. Los actos de recibimiento en cada lugar fueron escenarios para estimular a los mejores productores.

La bandera comenzó su periplo en el Monumento Nacional Museo Finca El Abra, donde estuvo José Martí antes de su destierro a España.

Armando Hernández Romero, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, destacó el simbolismo de la celebración y la transformación positiva del campesinado cubano después de la firma por Fidel de esa legislación el 17 de mayo de 1959.

Zoila Rosa Perdomo, presidenta de la CCS Ovidio Pantoja y miembro del Comité Nacional de la asociación, destacó el orgullo del campesinado, el respaldo del sector a Venezuela y el compromiso de seguir produciendo alimentos para el pueblo.

En la primera jornada recorrió Nueva Gerona y luego la recibieron en la CCS Rodolfo Carballosa. Estaban presentes en la ceremonia de llegada William Mesa Salazar, miembro del Buro Municipal del Partido; Milian Pérez Domínguez, presidente de la ANAP aquí, y representantes de la Central de Trabajadores de Cuba y de otras organizaciones, así como la delegación al X Congreso de la FMC.

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *