Bailes cubanos para niños y adolescentes

Todos los niños desde el tercer grado de la enseñanza primaria, adolescentes y jóvenes que tengan interés en practicar los bailes tradicionales están convocados a participar en el proyecto comunitario Concierto de bailes populares, que tiene como sede la Casa Municipal de la Cultura, en calle 37 y 24, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

La invitación la hizo quien está al frente de ese propósito: Manuel Fernández Artiles, quien durante más de 30 años ha ganado los primeros lugares en comparsas y danzas en las fiestas pineras y fuera reconocido en la reciente celebración por vez primera en la Isla del pre festival Internacional Timbalaye La Ruta de la Rumba.

Fernández Artiles explicó el empeño de que junto a los adultos nuestros muchachos cultiven y muestren en variados escenarios los diversos ritmos cubanos como el punto guajiro, rumba, guaguancó, conga, danzón, mambo, chachachá, son, casino y salsa.

Agregó que los encuentros se realizarán los miércoles de 8:30 a 10 pm en el referido lugar, donde serán las clases y prácticas encaminadas a promover desde tempranas edades la inclinación y el gusto por la identidad musical cubana.

Otras de la Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *