Autoridades de Villa Clara acuden a hospitales para preocuparse de los accidentados en Placetas

Accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en la Autopista Nacional, específicamente en el kilómetro 283/284, área perteneciente al municipio villaclareño de Placetas. Foto: Trabajadores

En el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de Santa Clara están ingresados 13 pacientes lesionados en el accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en la Autopista Nacional, específicamente en el kilómetro 283/284, área perteneciente al municipio villaclareño de Placetas.

 

Según informó a Trabajadores el doctor Isidoro Padilla, director general de la institución de salud, a cada uno de los ellos les fue aplicado el protocolo establecido para los policontusionados y no existe ninguno catalogado como código rojo. Asimismo explicó que fue activado el sistema de urgencia médica el cual funcionó como está establecido para estos casos. En el hospital pediátrico José Luis Miranda se atiende a dos menores que reciben esmerada atención.

Hasta el momento los especialistas consideran que no hay peligro para la vida de los accidentados.

Los lesionados son personas que viajaban desde La Habana hacia el oriente del país, procedentes de Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana y Mayabeque.

Los mismos serán valorados sistemáticamente y se les irá dando de alta según la recuperación. Ya se ha coordinado con familiares para que estos reciban todo la información necesaria y ha sido organizado el traslado en ómnibus hacia los lugares de procedencia de aquellos que no recibieron ningún daño.

Todo parece indicar que el accidente ocurrió por la colisión entre el camión en que se transportaban y un caballo suelto en la vía.

Un total de 20 personas resultaron lesionadas, entre ellos dos niños, ninguno en estado grave.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara acudieron de inmediato al centro hospitalario donde reciben asistencia médica los pacientes y se localiza a sus familiares.

Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, se presentaron de inmediato en los centros asistenciales de Santa Clara, donde fueron atendidos los lesionados. Foto: Carlos Rodríguez Torres / Trabajadores

Reportes de la prensa local reflejan que Heriberto López Pérez de Alejo, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, expresó que esa parte de la Autopista de Sancti Spíritus, de tres sendas, resulta uno de los más peligrosos, y que nuevamente la presencia de animales sueltos en la carretera vuelve a ser la causa de un accidente.

Precisó que recientemente en ese mismo tramo se realizó un operativo, donde fue decomisado ganado vacuno, a fin de evitar hechos como el ocurrido; sin embargo, prosiguen estas violaciones con fatídicas consecuencias.

Las 18 personas que recibieron asistencia médica en el Hospital “Arnaldo Milián Castro” de Villa Clara son:

Yanelis Regla Estrada Jiménez. 28 años. La Habana.
Bárbara Ayala Rondón, 47 años. Holguín.
Marta Virginia Jiménez Sánchez. 48 años. La Habana.
Javier Reyes Braña. 46 años. La Habana.
Lázaro Yunior Menéndez. 29 años. La Habana.
Julio Inerariti Valladares. 49 años. La Habana.
Carlos Sánchez Mora, 46 años. La Habana.
Osleiby Vidaus Ricardo. 38 años. Mayabeque.
Maikenis Luaces Varona. 20 años. La Habana.
Yunia Labernia 30 años. La Habana.
Alexander Tervel Torres. 42 años. La Habana.
Mileidis Rodriguez González. 43 años. Camagüey.
Ivet González Cuellar. Holguín. 45 años.
Lisyani Estrada Jiménez. 26 años. La Habana.
Tahimy Correa Rodriguez. 31 años Camagüey.
Yuniel Cordova Peña. 24 años Holguín.
Linet Camejo Cuba. 22 años. Holguín.
Daineris Osorio Delgado. 32 años. Santiago de Cuba.

Los dos niños que recibieron asistencia médica en el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara son:

Diego Galán Osorio, 7 años. Holguín.
Yuliannis Cordova Barrera. 2 años. Holguín.

 

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *