Assange deberá abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, afirma Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha admitido que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tendrá que abandonar  la Embajada de Ecuador, según informa Russia Today.

 

«Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange, nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de gobiernos o de personas», ha dicho el mandatario.

Sin embargo, el Gobierno anterior consideró que la vida de Assange sí corría peligro, ha precisado Moreno, agregando que en Ecuador no existe la pena de muerte y sabemos que esta posibilidad existía. «Lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro», ha subrayado Moreno.

De acuerdo con lo que publicó The Mirror, Moreno estuvo en conversaciones con el Gobierno del Reino Unido sobre la situación de Assange. Las especulaciones sobre el futuro del fundador de WikiLeaks crecieron después de que The Sunday Times informara que altos funcionarios de Ecuador y Gran Bretaña estaban discutiendo cómo sacarlo de la Embajada después de la revocación de su asilo.

Julian Assange, quien se ha mantenido asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 por la filtración de documentos clasificados de Estados Unidos y la guerra en Irak desde WikiLeaks, había señalado que la decisión se debe a la presión que ejerce EE. UU. –mayor interesado en su captura– sobre Moreno como condición para que el Fondo Monetario Internacional le otorgue un préstamo.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *