Artistas en formación homenajean a Fidel

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El colofón de la jornada de recordación a Fidel Castro lo constituyó la velada político cultural a cargo de los pioneros de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy.

En la noche de este domingo 25 de noviembre, justo cuando se cumplieron dos años de su partida física, frente al Museo Municipal se reunió el pueblo pinero para desde el arte agasajar su figura de gigante y eterno revolucionario.

Alumnas y alumnos de las diferentes especialidades de ese centro de estudios, el único de la enseñanza Artística del territorio, ofrecieron exquisitas interpretaciones de temas cubanos con mayor protagonismo de la danza.

De igual forma desfilaron por el escenario cantantes pertenecientes al catálogo de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos y Meilim Batista, narradora oral del Consejo Municipal de las Artes Escénicas.

Reconocido como uno de los líderes y estadistas mundiales más queridos, en la velada se evocó su pensamiento y obra no solo a favor del pueblo cubano sino de todos los oprimidos del mundo.

Ante la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno y desde la cultura se exaltó su grandeza y humanismo.

Como parte de la jornada se inauguraron exposiciones, realizaron matutinos especiales, galas en las Casas de la Cultura de los diferentes poblados, cantorías infantiles y otras actividades concebida de forma especial por el II aniversario de su muerte.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *