Alternativas ante déficit de harina de trigo

El difícil escenario económico del país limita hoy la cuota de harina de trigo para la elaboración del pan. Adolfo Kindelán Pool, director de la Unidad Empresarial de Base en la Isla de la Juventud de la Cadena Cubana del Pan, dio a conocer la alternativa fundamental ante esa situación.

Recurren a alternativas con la harina de maíz para la elaboración del pan. Yoandris Delgado Matos

“Hemos realizado cambios en las cartas tecnológicas para tratar de mantener este surtido. Desde el día primero hasta el diez de mayo evaluamos la puesta en práctica del diez por ciento (%) de harina de maíz sustituyendo la de trigo en la producción de pan.

“La población hasta este momento no ha presentado quejas alrededor del producto, que está saliendo con calidad aceptable. Ya desde el día 12 aumentamos a un 20 %, a partir de una decisión ministerial, y esperamos que continúe con el esfuerzo de los trabajadores, saliendo con la mejor calidad posible”.

Según Kindelán Pool se da seguimiento al proceso en las dos unidades en el territorio, en el Paseo José Martí y en La Fe.

Asimismo, hubo cambios en la venta del producto. En Gerona no se realiza en la entidad debido a la situación epidemiológica.

“En un primer momento teníamos tres posiciones, vendíamos en Tropisla y el Rodeo en la mañana y en la tarde nos trasladábamos al parque Ahao; pero a partir de la falta de materia prima hacemos una sola producción al día y la destinamos un día en el Rodeo, y otro en el parque Ahao, siempre en la mañana”.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *