Alerta la Isla ante tormenta subtropical Alberto

Esta llega antes de declararse de manera oficial la temporada ciclónica y trae aparejada extensas áreas de nublados e intensas lluvias. Consejo de Defensa Municipal extrema medidas para disminuir los daños

La Isla de la Juventud se mantiene alerta ante la proximidad de la tormenta subtropical Alberto, la cual llega antes del venidero primero de junio, cuando se decreta de manera oficial la temporada ciclónica.

Este evento, formado esta mañana en el mar Caribe, trae aparejada una extensa área de nublados y lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, sobre todo de Pinar del Río y el Municipio Especial.

Por tal motiva en una reunión convocada en la tarde por el Consejo de Defensa Municipal, efectuada en la sede del Gobierno, su presidente Ernesto Reinoso Piñera instó a presidentes de Consejos Populares y directivos de empresas a extremar las medidas, que desde hace varios días se llevan a cabo en la localidad con vista a disminuir los daños.

Por su parte Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea Municipal, se preocupó por el traslado de mercancías desde el puerto de Batabanó hacia la Isla, la preservación de las embarcaciones y patanas, así como la monta y descarga de productos en aras de su rápido resguardo en lugares seguros.

De igual manera insistió en las alternativas para garantizarles a los pobladores los alimentos, el gas, servicios básicos, los materiales y otras facilidades para aquellos damnificados de eventos meteorológicos precedentes y todavía viven en facilidades temporales.

Llamó a la población a la disciplina y al cumplimiento de las medidas adoptadas para tales fenómenos con el propósito de evitar hechos lamentables.

Durante la reunión se conoció que para este sábado queda suspendida la transportación marítima, por las condiciones marítimas que provocarán los vientos asociados (hasta ahora 65 kilómetros por hora) la tormenta subtropical Alberto.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *