Al imperialismo ni un tantico así

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Trabajadores e integrantes de las organizaciones de masa, sociales y políticas, entre otros sectores de la sociedad civil en la Isla de la Juventud, se dieron cita en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en Nueva Gerona, para una vez más repudiar los artificios que la mafia anticubana pretende materializar utilizando a su nuevo secuestrado en la Casa Blanca: Donald Trump.

El encuentro devino contundente respuesta de firmeza y rechazo rotundo del pueblo al gobierno de los Estados Unidos luego de las palabras de su presidente confirmando el recrudecimiento de la política agresiva hacia Cuba.

Varios oradores recordaron los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y 20 del arribo de sus restos a Cuba y aseguraron que el mejor homenaje al Guerrillero Heroico no puede ser otro que mantenerse fieles al concepto de Revolución dado por Fidel y a las propias palabras del Che cuando dijo: “Al imperialismo ni un tantico así”.

Antonio García Toledo, estudiante de Medicina, fue el primero en desenmascarar las artimañas imperialistas que buscan anular casi seis décadas de logros y conquistas en beneficio del pueblo.

El joven y futuro galeno, expresó, que nada detendrá el avance victorioso hacia una sociedad más próspera y equitativa, basada en los valores como la honestidad, humildad, solidaridad e internacionalismo, legados por los próceres de nuestra independencia a lo largo de muchos años de lucha y resistencia.

Quedó manifestada la decisión inequívoca de no renunciar jamás a la hermosa obra que junto a su pueblo, construyó Fidel, y por la que muchos mártires ofrendaron su vida.

 

 

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *