Aficionados agasajan la Revolución

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Como parte de las actividades en saludo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución se realizó en la tarde de este Primero de Enero el Cuba de Fiesta en La Fuente del paseo Martí de Nueva Gerona.

El talento aficionado de la Casa de la Cultura Municipal tuvo a su cargo la actividad en homenaje a las seis décadas de que Fidel Castro entrara victorioso a Santiago de Cuba y el ocho de enero a La Habana para marcar un antes y un después en la historia de la nación, sumida hasta entonces en el hambre y la más absoluta miseria.

Desde entonces el pueblo cubano libra una férrea batalla por mantener las conquistas y contra el bloqueo norteamericano, y quiénes mejor que los artistas del pueblo para desde la canción convertir a esta parte de la Patria en una gran fiesta por la significativa celebración.

Entre boleros, temas románticos y piezas emblemáticas del pentagrama musical nacional transcurrió la tarde para alegría de transeúntes y quienes decidieron pasar un agradable rato junto a los solistas y trabajadores del Sistema Municipal de Casas de Cultura.

Yanet Arias, su subdirectora, dijo en entrevista que en todas las instituciones culturales del territorio también se estaba desarrollando una propuesta similar, un obsequio de la Cultura para los pineros.

“Nuestro talento no ha parado, desde hace varios días estamos realizando disímiles acciones en los consejos populares y aquí en la capital las cuales se han insertado dentro del programa preparado por la Dirección Municipal de Cultura para festejar el aniversario 60 de nuestra Revolución”.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *