Afectaciones mínimas en Isla de la Juventud

Foto: Arelis Casañola

Estas se concentran en interrupciones en el servicio eléctrico y el de comunicaciones, el abasto de agua, algunos cultivos, caída de árboles y daños parciales en viviendas. Las autoridades junto al pueblo continúan trabajando por enfrentar esas y otras situaciones con la mayor brevedad posible

Las mayores afectaciones del huracán Michael en la Isla de la Juventud se concentran en algunas interrupciones en el servicio eléctrico y el de comunicaciones debido a los vientos, las cuales restablecen los trabajadores de esos sectores, así como en el abasto de agua a la población en las primeras horas y daños parciales en unas 16 viviendas.

También se reportan perjuicios en cultivos como el plátano y el derribo de árboles, ante los cuales laboran trabajadores de la agricultura y de comunales para recuperar cuanto se pueda, además de retirar ramas y otras partes de vegetación caída de vías, lugares públicos y líneas eléctricas y telefónicas, con el apoyo de los pobladores. También los obreros agrícolas y campesinos cosecharon parte de la yuca y el boniato bajo tierra para aprovecharlos.

Foto: Arelis Casañola

En este ultramarino Municipio Especial cubano sus autoridades junto al pueblo continúan trabajando este martes por enfrentar esas y otras situaciones con la mayor brevedad posible, luego de evaluar las medidas adoptadas en cada fase, como la Informativa y Alerta Ciclónica desde ayer, y considerar los perjuicios causados por un fenómeno meteorológico que se intensificó en las cercanías del área.

Con sus servicios de transportación pública marítima y terrestre suspendida desde el lunes para evitar accidentes, al igual que las labores de pesca, entre otras precauciones, los pineros extremaron la disciplina y las acciones para proteger a las personas y recursos, como los que se encontraban en el puerto de Nueva Gerona y demás almacenes.

Foto: Arelis Casañola

Directivos de Recursos Hidráulicos informaron de la normalización del abasto de agua a partir del empleo de grupos electrógenos en las fuentes, de indicios de saturación del suelo y del llenado de las presas al 77 por ciento de su capacidad, sin peligro para el territorio, con nueve embalses vertiendo.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reunido con vicepresidentes, ministros y otros dirigentes, estableció comunicación telefónica con las principales autoridades de la Isla de la Juventud a través de una videoconferencia que igualmente intercambió con representantes de varias provincias.

Foto: Arelis Casañola
Foto: Arelis Casañola
Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *