A ejercitarse inspirados en el joven Terry

Foto: Internet

Por Yuniesky La Rosa Pérez

Este sábado pineros de todas las edades, niveles de enseñanza y discapacitados rendirán tributo una vez más al joven canadiense Terry Fox, símbolo internacional de lucha contra el cáncer, cuando desde las 9:00 a.m. se de la largada en el estadio Cristóbal Labra a la carrera popular Maratón de la Esperanza Terry Fox.

El trayecto en esta ocasión se realizará por toda la calle 32 desde el feudo de los Piratas de la Isla hasta el parque juvenil recreativo Ahao, situado en el reparto Sierra Caballos.

Una vez concluida la carrera se desarrollarán variadas propuestas recreativas para el esparcimiento sano de todo el público que participe en el Maratón homenaje y a quienes se congreguen en la instalación.

Minutos después que se produzca el arranque de la carrera se pondrá en marcha desde el propio parque beisbolero el proyecto Pedaleando por mi barrio, que cubrirá similar itinerario con la intervención de decenas de personas en bicicletas además de la entusiasta participación de bicitaxistas con sus medios.

Como parte de las actividades de la jornada se realizará el abanderamiento del equipo de béisbol sub 23 que desde el domingo intervendrá en la V Serie Nacional de la categoría, mientras al unísono se estará disputando el Evento Municipal de Juegos Comunitarios.

Terry Fox fue un joven canadiense que protagonizó en 1980 la hazaña de correr con una prótesis en su pierna derecha 5 373 kilómetros en 143 días, con el propósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer, enfermedad que lo aquejaba, pero la metástasis lo obligó a abandonar el proyecto y falleció el 28 de junio de 1981 a solo un mes de cumplir los 23 años.

Cuba a partir de 1998 se suma a la lista de países que organizan anualmente la Carrera que no tiene carácter competitivo sino participativo.

 

Deporte Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *