¿A dónde voy y con quién bailo?

Foto: Yoandrys Delgado Matos

Comienza el anuncio de las propuestas culturales con Despertar de alegría desde las diez de este sábado en el agromercado El Laurel, en La Fe. De forma simultánea en la cancha deportiva de La Victoria los pequeños de casa se divertirán en el espacio Juegos y fantasías y los de Atanagildo Cajigal en el Carrusel de colores en la Casa de la Cultura de ese poblado.

Quienes viven en Argelia Libre podrán deleitarse en el patio cultural con la propuesta Jugando con mi comunidad y los de La Melvis en otro Juega y aprende en su respectiva cancha.

En la tarde, a las seis, al patio de la sala teatro infantil La Toronjita Dorada vuelve la puesta Dos hermanos del elenco La Gruta, una hora después a la plaza de la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal retorna el muy gustado espacio Explosión creativa, y en el agromercado santafeseño El Laurel el grupo musical Septeto Pinero protagonizará la Peña del Sucu suco.

Llegadas las nueve de la noche en el parque Ahao los vecinos podrán asistir a Sábado, noche de fiesta, mientras que en la explanada de Abel Santamaría la principal atracción será Sonando en Abel. La sala teatro Pinos Nuevos acogerá la pieza Contrólate, Manolo, contrólate del grupo Pinos Nuevos. Media hora más tarde en la tarima de La Reforma los bailadores moverán las caderas en un Complot de fiesta.

Mañana domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Museo de Historia Natural se expone como muestra del mes la vida y obra del doctor Antonio Núñez Jiménez y en el Museo Casa Natal Jesús Montané Oropesa, en igual horario, habrá visitas dirigidas.

A las 9:00 a.m. en la escuela primaria Conrado Benítez García se realizará un conversatorio acerca del Día Mundial Marítimo. Sueño de mi infancia es la actividad que propone el promotor cultural Tomás Suárez a las 10:00 a.m. en el Ahao.

Tarde para recordar tendrán los pobladores de Atanagildo Cajigal a partir de las cinco en el cinecito del lugar y en la calle 57 entre 18 y 20 de Abel Santamaría volverá la Peña del dominó.

En la noche, a las 8:30, en la Casa de la Cultura Municipal los amantes del danzón pueden asistir a bailar el vetusto ritmo. Con el anuncio de la peña comunitaria Yemen y sus invitados, a las nueve en calle 20 esquina 61, en Pueblo Nuevo, cierran las propuestas de este fi n de semana.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *